Todo está disponible a la venta, escriban a mi correo electrónico olgamumi@gmail.com



o, símplemente dejen un comentario debajo de lo que le interese, los colores,



los tamaños. . . pueden personalizarse y si quieren algo que no encuentren



sólo pídanlo.











domingo, 27 de octubre de 2013

Avances del CAL Crescent Moon

Hola chicas, se que voy un poco atrasada y el motivo es que estoy tejiendo más cosas,
Estoy muy ilusionada con este CAL porque es el primer Shawl que hago.




domingo, 20 de octubre de 2013

Circulo de amigas

Hola chicas, voy un poco retrasada pero poco a poco me pondré al día, esta vez Carol nos pide que coloquemos una foto de nuestra ciudad, así que allá voy:

SEVILLA (ESPAÑA)

La Torre del Oro.



La Catedral



La Giralda



La Plaza de Toros




El costurero de la Reina




La feria de Abril



La Semana Santa




Podría poner muchísimas más, pero creo que con esto se ve lo bonita que es Sevilla.

viernes, 18 de octubre de 2013

Segunda actividad del círculo de amigas.

En esta ocasión nuestra amiga Angela nos invita a compartir la comida o postre que más nos guste, la verdad es que ha sido bastante difícil decidirme por una, pero al final he cerrado los ojos y me he dejado llevar ... y uno de los postres que más me gusta son los huevos nevados.

Aunque este postre lo hago muchas veces en esta ocasión he cogido la receta de:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/huevos-nevados-receta

Ingredientes

  • para la crema: 4 huevos, 110 gramos de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillada, 3 bizcochos de soletilla, 500 gr de leche
  • para el merengue: 4 claras, 400 gr de azúcar, 1 vaso de agua.
  • para decorar: cacao en polvo

Cómo hacer huevos nevados

Ponemos en unos vasitos la mitad de un bizcocho de soletilla.
En una cazuela ponemos la leche y el azúcar (los dos tipos) a calentar y antes de que rompa a hervir agregamos los huevos para hacer las natillas. Luego, no paramos de remover con una cuchara hasta que la mezcla se vaya espesando. Vosotros decidiréis en que punto las queréis dejar, cuando más tiempo de calor más espesas. Distribuimos en los vasitos de presentación. Los bizcochos tienden a flotar pero en cuanto se empapen bien podremos bajarlos hacia abajo otra vez.
En una cacerola ponemos un vaso de agua y 300 gr de azúcar para hacer un almíbar de hebra media. Mientras, en un bol montamos las claras y cuando ya hayan blanqueado añadimos 100 gr de azúcar en forma de lluvia y seguimos montando hasta que consigamos un merengue firme. ¿Cómo sabemos que el almíbar está listo? Cuando al poner un tenedor dentro del almíbar, el almíbar, se queda entre los espacios de los dientes del tenedor y si soplamos se forma una burbuja.
Solo nos queda añadir el almíbar a nuestras claras montadas (que no dejaremos de batir) y lo haremos en forma de hilillo, es decir, muy poco a poco para que el contraste de temperaturas no nos lo baje. Una vez que todo está agregado, seguimos batiendo unos minutos más para que se atempere.
Con una manga pastelera distribuimos el merengue en los vasitos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Por último, espolvoreamos con cacao.
huevos nevados paso a paso
Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para consumir los huevos nevados tendremos que dejarlos enfriar a temperatura ambiente y después llevarlos a la nevera, si los metemos calientes al frío se cortará la natilla. En el frigo, se conservan sin problemas durante, al menos, tres días. Es un postre bastante dulce que hará las delicias de grandes y pequeños. Espero que os guste la receta.

Círculo de amigas

Hola chicas, me he apuntado a un círculo de amigas del blog Pasión por el ganchillo, voy un poco atrasada con los requisitos para formar parte de él, así que voy con ello:

Colores favoritos: no tengo predilección por ninguno en especial.
Olor favorito: el de la higuera.
Carta o mail: mail.
Juego de mesa favorito: Cartas.
Chocolate blanco o negro:Negro sin duda.
Vainilla o chocolate: Es difícil porque son mis dos sabores favoritos. En helados la vainilla en repostería el chocolate.
Cual es tu numero favorito: el 22
Días favoritos: el mejor día que haya tenido en la semana.
Sonido favorito?: el mar.